Mejora tu publicidad en Redes Sociales diseñando contenido que genera resultados (COMPROBADO)

george-pagan-iii-f-PH16nZHKI-unsplash
Spread the love

Al ser una persona emprendedora, o dueño de una pequeña empresa o negocio, podemos estar de acuerdo en algo, hacer publicidad en redes sociales es cada vez más difícil. 

Sobretodo cuando nos encargamos nosotros mismos del contenido publicitario. 

La audiencia que queremos atraer o los futuros consumidores tienen muy altas expectativas en esta era digital, y cada vez es más complicado alcanzarlas

Precisamente porque están saturados con el resto de publicidad con las que se topan en cada red social.  

La respuesta no es dejar de crear contenido o diseños para redes sociales, sino aprender cómo crear el mejor y más llamativo contenido para que sea entretenido de ver o leer. 

También he pasado por esos bloqueos creativos, es por ello que he decidido compartir lo que he aprendido mediante la experiencia

Hay que aceptar que el contenido publicitario que más demanda tiene es el contenido gráfico, los videos con infografías, los gráficos, o las infografías en sí, entre otros. 

Así que con eso en mente, vamos a enfocar los consejos que voy a darte, en cómo crear un contenido gráfico de calidad. 

¡Comencemos! 

6 Consejos sencillos para hacer publicidad en Redes Sociales.

Como hemos establecido antes, llevar tus estrategias marketing por el camino del diseño visual es la mejor opción. 

Sobretodo si tu contenido va dirigido a redes sociales, ya que miles y millones de personas tienen oportunidad de verlo.

Por eso es tan importante crear un contenido que sea llamativo pero que no abrume a la audiencia.

Empecemos con los ingredientes para lograr esa combinación.

 

  • Incita a tu público a actuar.

 

Una de las cosas que no pueden faltar en un buen contenido publicitario, son las llamadas a la acción, o el Call To Action.

Estas son las que invitan al público a tomar acción sobre lo que tú prefieres. 

Deberían estar presentes en muchos de los contenidos gráficos que diseñes. Más que todo en los casos en los que busques subscripciones, votos o simplemente que ingresen a tu web. 

Un ejemplo: 

Si elaboras una infografía que tenga la finalidad de resumir de qué se trata tu negocio, una llamada a la acción que podrías usar sería “¡Entérate de más aquí!” o simplemente “Saber más” acompañado de un link. 

 

  • Incluye infografías. 

 

Las infografías son un medio multimedia que se encarga de resumir una información específica en unas cuantas ilustraciones que son sencillas y fáciles de entender. 

Son una estrategia de diseño gráfico que se está usando mucho últimamente, sobretodo en redes sociales. 

Incluso con motivos publicitarios

En los casos de este apoyo visual, solo con una poca dosis de información y unas imágenes simples puedes resumir la información que quieras  transmitir a tus seguidores. 

Por supuesto, sin abrumarlos o aburrirlos. ¡Y hay muchos tipos de infografías! 

Por ejemplo: 

Si lo que buscas es que tus suscriptores o seguidores sepan sobre el recorrido de tiempo de tu empresa o marca, lo ideal para el trabajo es una infografía de línea de tiempo.

Se elaboran muy fácilmente, y son perfectas para esos casos porque muestran a las personas sobre fechas importantes en una seguidilla  de imágenes. 

 

  • Analiza tus metas.

 

Es muy importante que te tomes un tiempo para pensar en el objetivo del diseño que vas a crear. 

De esto depende el tipo de contenido que vas a desarrollar. No basta con sólo generar más ventas o más ingresos, también hay que tomar en cuenta otras variantes. 

Otros objetivos en los que deberías pensar son: 

 

  • Ganar más visualizaciones. 

 

  • Generar más engagement. 
  • Obtener más subscripciones.

 

 

  • Más visitas a tu página web. 

Con esas metas en mente, es que comenzarás a analizar qué tipo de diseños te van a servir y cuáles no. 

 

  • Juega con los colores. 

 

En el caso de la publicidad para empresas o negocios, incluso para marcas pequeñas o grandes, los colores tienen un papel importante. 

Existen combinaciones de colores que atraen a cierto tipo de público, y también tonalidades que sirven para cierto tipo de publicidad

Los colores fuertes son ideales para llamar la atención del espectador, ya sea rojo o naranja, cuando se incluyen en botones de acción, generalmente llaman a la audiencia a dar clic en ellos. 

Pero también hay que tener cuidado, si utilizas muchos colores llamativos en una sola imagen, las personas se van a sentir abrumadas y pasarán por alto tu publicación. 

La mejor opción es combinar los colores que uses en tus diseños con la temática de tu marca.

Un ejemplo más: 

Si tu negocio se encarga de promover productos o consejos para la salud o las personas que desean adelgazar, los mejores colores para ello serían el verde, blanco, o colores suaves. 

Asimismo, si tu intención es hacer publicidad sobre tecnología, el azul, el morado y el blanco son colores que pueden servirte de mucho. 

 

  • Aprovecha las tendencias. 

 

Algo que te puede ayudar mucho a inspirarte para tus publicaciones y diseños es investigar qué está de moda en las redes sociales

Esto no quiere decir que tengas que copiar contenido, ni nada parecido. 

Pero te ayudará a enterarte de lo que está más visto y darte la forma de incluirlo en el diseño de tus publicaciones. 

Por ejemplo: 

Creo que todos hemos podido ver que los memes han llegado a ser parte del día a día en cada red social, ya sea Facebook, Instagram, incluso en Twitter, estos están siempre presentes.

¿Por qué no hacer un diseño publicitario que incluya un meme

Lo mismo va para los Gifs, las animaciones que muchas veces se presentan en todas estas redes sociales. También sería bueno incluirlos en algunos diseños de tu marca.

Aunque estos consejos pueden servirte para cualquier Red Social, déjame hablarte un poco sobre la publicidad en las más importantes.

Sobre las publicaciones en Facebook. 

Podemos ver que esta red social es de las más populares hasta en momento, de hecho, cuenta con más de 2.000 millones de usuarios hasta el momento. 

Así que puedes llegar a tener un público bastante extenso al momento de diseñar tus publicaciones. 

Además, Facebook tiene unas ventajas muy buenas para las empresas, negocios y marcas, desde los filtros hasta los tipos de publicaciones. 

En los filtros de segmentación vas a encontrar varias opciones para compartir tu publicidad, están las relaciones personales, laborales, educación, entre otras seis más. 

También te permite segmentar el contenido para dirigirlo a diferentes intereses. Estos son salud, estilo de vida, hobbies, deportes, negocios, y otros cuantos. 

Entre los formatos publicitarios que ofrece Facebook están:

  • Los anuncios en Carrusel, estos ofrecen la opción de publicar hasta diez imágenes con un enlace en cada una de ellas. 
  • Los anuncios con videos de presentaciones, que te permiten incluir música o efectos de sonido en una sucesión de imágenes. 
  • Los anuncios tipo lienzo, estos se presentan con una imagen de portada que abarca toda la pantalla de un teléfono inteligente, y que contiene un video. 

Hacer publicidad en Instagram. 

Si hablamos de incluir diseños gráficos para tu publicidad en redes sociales, ésta es la que necesitas. 

En Instagram es donde más cuenta el contenido visual, precisamente porque se basa en las fotos o videos que las personas publican. 

En los últimos años ha contado con un engagement incluso mayor al de Facebook, y qué hablar de Twitter, en lo que a publicidad se refiere. 

Además, acá es donde debes usar con mucha más frecuencia los Tags o Hashtags para el contenido, de esta forma tienes más posibilidades de aparecer en los buscadores de temas específicos, e incluso en las páginas principales. 

Eso sí, debes tener en cuenta que ésta aplicación es de uso exclusivo para dispositivos móviles, así que hay que modificar un poco ciertas cosas como dimensiones.

Los formatos que te ofrece Instagram para publicidad son: 

  • El formato de carrusel, que se desarrolla de la misma forma que en Facebook, son una seguidilla de 5 imágenes promocionales en una misma publicación. 
  • Los que tienen solo una imagen, en estos puedes resumir una información en un solo diseño e incluir en la descripción un enlace a tu página o un sitio de descarga. 
  • Los videos, no pueden durar más de un minuto (justo lo que necesitas para atrapar a la audiencia) y puedes llevar la contabilidad de sus visualizaciones

Para hacer publicidad en Twitter. 

Al ser una de las redes sociales con más antigüedad, tiene una cantidad amplia de usuarios activos, lo que significa mucha posibilidad de visualización. 

Aunque en estos momentos no se cuente entre las redes sociales más usadas para publicidad, también es un buen medio para hacerlo. 

Además de estar en un ascenso constante en competición con Facebook e Instagram

Esta red social en concreto te ofrece estas características de formato

  • El algoritmo de la página se encargará de sugerir tu cuenta en las páginas principales bajo el título de “Promocionado”.
  • Los tweets promocionados, son los que te van a generar más visitas y seguidores, estos aparecerán en el Timeline de los usuarios. 

Ahora solo queda de tu parte seleccionar cuál red social te conviene más al momento de publicar tus diseños. 

Una buena estrategia es tener tu cuenta de negocios en cada una de ellas, nunca sabes cual puede subir más en cuanto a popularidad, y con ella tus visualizaciones

Es un poco más de trabajo, pero valdrá la pena sin duda

Adueñate de los consejos que te he dado y úsalos para que tengas el éxito que buscas en tu publicidad para tus redes sociales. Y si te encuentras con que falta acá un consejo o tip que conozcas, ¡por favor compártelo! Todos debemos estar abiertos a nuevos aprendizajes.

Bio de l Autor
Mejora tu publicidad en Redes Sociales diseñando contenido que genera resultados (COMPROBADO)Samuel Alvarez
Especialista en Marketing Digital y Social Media. Relaciones Publicas de Visme en Español. Siempre dispuesto a apoyar diferentes proyectos de marketing y diseño.


Spread the love
0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.