10 ideas para generar más leads con marketing de contenidos

austin-distel-tLZhFRLj6nY-unsplash
Spread the love
  • 2
    Shares

Uno de las actividades esenciales para las empresas es la generación de leads, y no es sorpresa que sus equipos de marketing y ventas sacrifiquen gran cantidad de su tiempo, y en ocasiones presupuesto, para alcanzar sus objetivos. 

Por ello, es importante que se centren en estrategias que generen los resultados que están esperando para evitar perder ganancias. En este artículo te compartiré 10 ideas para generar más leads en tu empresa basadas en el marketing de contenidos.

Crea contenido de calidad

Es una de las principales estrategias del marketing de contenidos para generar diferentes tipos de leads con mejores resultados en el canal digital. No es un proceso rápido pero sí uno de los más efectivos. 

Tus contenidos deben estar dirigidos a tu buyer persona. Ofrece soluciones a sus problemas, genera confianza y comienza a construir ese vínculo que lo convertirá, primero en tu cliente potencial y posteriormente, en un cliente. Recuerda que un contenido comercial no vende, pero uno útil o de valor, sí. 

Entre los contenidos más exitosos destacan: las guías, casos de éxito o consejos. Asegúrate de dedicarle tiempo a la planeación, a la creación, distribución y promoción del mismo porque si no, ese contenido nunca saldrá de tu blog y tus esfuerzos se habrán estancado.

Realiza videos educativos

Los videos suelen atraer mucho público. Ahora, si los combinas con un contenido útil o de valor para tu buyer persona, van a generar mucho más tráfico. Al igual que un artículo, identifica los problemas de tu buyer persona, ofréceles una solución y mejora sus estrategias con tus consejos. 

Lo mejor de esta idea es que lograrás transmitir empatía con tus buyer personas, aumentando el nivel de engagement. Además, confiarán lo suficiente en ti para solicitar informes, consumir más contenido tuyo y dejar sus datos en tus contenidos descargables y sus asesorías o pruebas gratis.

Crea podcasts

Si quieres crear contenido que genere una buena cantidad de leads pero evitando una gran cantidad de esfuerzos, los podcasts son una buena idea para tu empresa.

La oportunidad que le das a tu buyer persona de escuchar tus audios mientras realiza sus actividades diarias, te ayudará a crear una relación más cercana y duradera que podrá trascender a su conversión en cliente potencial.

Además de conseguir sus datos de manera voluntaria, puedes crear un formulario para descargar audios exclusivos para obtener más información. 

Ofrece ebooks

Los ebooks o libros descargables son una de las ideas más exitosas para generar leads. Su éxito se debe a dos factores: el primero es la relevancia del contenido para el buyer persona, es más fácil para él contar con toda la información en un solo lugar que indagar en diferentes blogs por el mismo tema. 

La segunda, es que se adapta a mostrarse en cualquier sitio, es decir, puedes crear una página de aterrizaje y compartirlo a través de una landing page, de un CTA por los artículos de tu blog, e incluso compartir el enlace en tus redes sociales. 

Crea campañas de mailing con contenido elevante

Aunque es una de las técnicas más comunes del marketing digital, también es una de las rutas de conversión más comunes. Combinando esta táctica con el marketing de contenidos, puedes centrar tus esfuerzos en una base de datos, enviar contenido interesante, generar interés y finalmente, dejarán sus datos.

Puedes promocionar webinars, la descarga de ebooks o infografías por correo electrónico, agregar una muestra de los temas. Coloca un CTA que dirija a un formulario de contacto y, ¡listo!. 

Promueve una promoción en tu sitio web

Las ofertas y los recursos gratuitos suelen ser una herramienta muy poderosa para generar leads. Y es que si ofreces algo muy interesante o lo suficientemente bueno, no dejarán pasar la oportunidad de intercambiar sus datos por un beneficio. 

Puedes promocionar cursos o webinars gratuitos, una prueba de tus servicios, una asesoría gratuita o un servicio que puedas ofrecer sin perder ganancias. Algunos expertos del marketing digital recomiendan que tu página de aterrizaje sea personalizada e interactiva, aumentando la confianza del usuario.

Realiza entrevistas con expertos de la industria para tu blog

Partiendo de que los blog son una fuente para la generación de leads dentro del marketing de contenidos, esta idea toma fuerza. Ahora, imagínate crear un post de una entrevista con un experto en el área. 

La oportunidad de atraer visitantes nuevos, que descubran tu marca y soliciten más información aumenta con esta idea. Además, puedes crear contenido exclusivo, como videos de la entrevista, y agregar un CTA o formulario de contacto, donde puedes generar más contactos.

Publica testimonios

Un contenido muy popular a través de las redes sociales es la publicación de testimonios. La razón son sus múltiples beneficios: genera confianza, logra mayor alcance, incrementa el engagement y aumenta el reconocimiento de marca. 

¿Qué tiene que ver con la generación de leads? Todo. Es más fácil que un usuario proporcione sus datos a una empresa que publica resultados reales de su trabajo, que un negocio que únicamente habla de sus servicios sin mostrar los beneficios reales que pueden obtener con ella.

Otra de sus ventajas es que es una idea que puede adaptarse a cualquier canal: por medio de una publicación en redes sociales, en videos para las plataformas visuales, en una sección especial del sitio web o en un artículo. 

Verás cómo los leads llegan de manera orgánica. 

Crea relaciones con un giro adecuado para tu empresa

Es una de las prácticas del marketing más comunes. Las empresas buscan trabajar en conjunto con otro sector relevante, crean estrategias donde ambas se beneficien y que, los contactos que dejaron sus datos en un negocio también lo hagan en el otro. 

Un ejemplo claro de este tipo de estrategias es el trabajo en conjunto de las agencias de viaje y los hoteles. La persona se registra en un hotel, éste le ofrece tours o experiencias e incluso, crean promociones exclusivas para sus huéspedes. 

Una vez que has logrado un buen convenio con otra empresa, promueve tu estrategia a través de tus redes sociales, crea videos promocionales, publicaciones y por qué no, invierte en anuncios pagados en las plataformas sociales.

Añade cuestionarios interesantes

Otra fuente para generar leads son los quizzes o cuestionarios, donde las personas contestan una serie de preguntas y para obtener sus resultados, envían sus datos al sitio web. Procura que éstos sean muy interesantes para generar curiosidad en los usuarios e ingresar, pero cuidando su relevancia para los productos o servicios de tu empresa.

Por ejemplo, si cuentas con una clínica de psicología, puedes realizar un quiz sobre el nivel de depresión, de codependencia tu pareja o para medir tu nivel de ansiedad. Además de generar leads por medio del formulario de contacto, las personas interesadas pueden contactarte para más información o ayuda profesional.

Conclusión

Las estrategias para la generación de leads pueden ser incontables, pero en combinación con otra estrategia como el marketing de contenidos, son aún más. Te recomiendo crear una lista de las que pueden ayudar mejor a tu empresa y que consideres pertinente según el giro de tu empresa y sobre todo, de tu buyer persona. 

Aquí te mostré 10 ideas eficaces para generar leads pero, ¿conoces alguna otra que sea efectiva? ¿cuáles has implementado en tu empresa que han dejado buenos resultados? Déjanos tus comentarios.



Spread the love
  • 2
    Shares
RELATED:  8 pasos para elevar tu marketing de contenidos con elementos visuales
1 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.