Aplicaciones de la ciencia de los datos en la vida cotidiana

3 Aplicaciones de la ciencia de los datos en la vida cotidiana


La ciencia de los datos es una industria que está creciendo de forma masiva, y hay mucho espacio para el crecimiento. Ya sea que esté comenzando o pensando en un cambio de carrera, la ciencia de los datos es algo que se debe considerar. Ahora, puede que te preguntes, ¿Qué es la ciencia de los datos? La ciencia de los datos implica muchas cosas, pero la base es la recopilación y organización de datos de una manera que pueda ser utilizada e interpretada para crear mejor información y mejorar las características y opciones basadas en esa información. La analítica, el aprendizaje automático, la inteligencia artificial, la visualización, la minería de datos y el modelado estadístico implican la ciencia de datos. Un científico de datos o ingeniero de datos es considerado el trabajo más sexy del siglo XXI por el avance que se está produciendo.

Si actualmente estás aprendiendo en un campo de la ciencia de datos o estás planeando comenzar una nueva formación o educación en ciencia de datos, TIBCO ofrece una variedad de programas de software de ciencia de datos a un bajo costo para que los estudiantes obtengan y usen mientras aún están en la escuela. Trabajar con el software real antes de trabajar en el campo les proporcionará la experiencia práctica que sus futuros empleadores estarán buscando. Sus programas se centran en la visualización de datos, el análisis predictivo y la ciencia de los datos en general. Esta es una de las muchas herramientas que le ayudarán a iniciar una carrera en la ciencia de los datos. Aquí hay tres aplicaciones de la ciencia de datos todos los días, para que puedas entender mejor el campo.

1. Publicidad dirigida

La publicidad dirigida ayuda tanto a las empresas como a los consumidores y es posible gracias a la ciencia de los datos. Cada vez que usted busca en diferentes sitios web, utiliza las redes sociales, compra en línea o se registra para obtener información, esos datos se están recopilando y analizando. Verá que la publicidad aparece en sus búsquedas y plataformas de medios sociales, dirigiéndose a usted en función de sus intereses. Aunque a veces los anuncios dirigidos no dan en el blanco, siempre se basan en la información que usted ha proporcionado.

Las empresas utilizan algoritmos para predecir cosas que te pueden gustar y que ni siquiera sabías que existían. La publicidad dirigida beneficia a las empresas porque no están desperdiciando dinero con publicidad general masiva que puede o no ser vista por su público objetivo. en cambio, las empresas pueden centrar sus dólares de publicidad digital en campañas de marketing que llegan a las personas dentro de su público objetivo.

2. Protección contra el fraude y los riesgos

La ciencia de los datos es la base de los programas y el software que protegen a los consumidores y a las empresas de los depredadores en línea. Cuantas más personas compren y trabajen en línea, más se necesitará la protección contra el fraude y los riesgos. Mucha gente lo ha experimentado en su trabajo cuando recibe un aviso de su banco o compañía de tarjetas de crédito de que hay actividad sospechosa en su tarjeta.

Los bancos y las compañías de tarjetas de crédito utilizan algoritmos que rastrean tus gastos habituales, de modo que cuando ocurren cosas fuera de lo normal, se ponen en contacto contigo para ver si alguien está utilizando tu información, de modo que puedas detenerlo antes de que ocurra algo malo. El campo de la protección contra el fraude está creciendo más rápido de lo que la mayoría de las empresas pueden seguir, por lo que es un gran campo en el que entrar si se busca una nueva carrera.

3. Búsquedas en Internet

De forma similar a la publicidad dirigida, los motores de búsqueda utilizan la ciencia de los datos para supervisar sus búsquedas en línea, de forma que puedan ofrecer mejores resultados basados en el tipo de información que creen que usted está buscando. Esto hace que la búsqueda de información sea menos frustrante para el usuario, y ayuda a los sitios web con información valiosa a posicionarse mejor en las búsquedas de sus palabras clave.

Cuando los motores de búsqueda empezaron a ganar popularidad, sus algoritmos de búsqueda se basaban únicamente en el uso de palabras clave. Aun así, las empresas engañaban al sistema creando contenidos online cargados de las palabras clave necesarias pero que no proporcionaban información valiosa. Esto perjudicaba a los motores de búsqueda y a las empresas y organizaciones de renombre que intentaban proporcionar a los usuarios educación y conocimientos.


DuckDuckGo VS Sofurry Search Engine- Pros And Cons

DuckDuckGo VS Sofurry Search Engine- Pros And Cons

The Coming Of Search Engines.  “The Internet is like the Himalaya, always young-always…

0 Comments7 Minutes

Integrating Gatsby Solutions When SEO & Content Marketing is Your Primary Customer Acquisition Funnel

Integrating Gatsby Solutions When SEO & Content Marketing is Your Primary Customer Acquisition Funnel

Gone are the days when conventional wisdom dictated that SEO and content marketing belonged in…

0 Comments7 Minutes

combinar tus estrategias de email marketing y chatbots para generar engagement

Cómo combinar tus estrategias de email marketing y chatbots para generar engagement

El marketing por correo electrónico ha existido durante más de una década. Es considerada la forma…

0 Comments10 Minutes

5 ideas de infografías creativas para tu negocio

Las infografías requieren de un tiempo prudencial para desarrollarse. Se trata de un trabajo…

0 Comments8 Minutes

WP Tumblr Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Adlibweb