Algunas formas de promover tu negocio utilizando videos

Crear un hermoso video de negocios requiere talento, tiempo y recursos. Ya sea que estés produciendo tu video internamente o con un equipo externo, el proceso puede ser costoso y lento. El mayor problema es que después de todo el dolor, sudor y lágrimas para producir un producto final fenomenal, se suele pasar por alto una pieza muy importante: la estrategia de promoción.

Tal vez, te has vuelto realmente bueno promocionando el contenido de tu blog, pero el contenido de video de marketing es una bestia completamente nueva. Sabemos que el contenido de video resuena increíblemente bien con el público, ¡solo incluir un video en tu página de aterrizaje puede aumentar las conversiones en un 80%! Por lo tanto, el tiempo lo vale, pero debes tomarte el tiempo para atraer a la gente a buscar, reproducir y ver tu video.

Por esta razón traemos, en una colaboración de 2×3.cl, algunas formas de promover tu negocio utilizando video para que sepas que el esfuerzo de producir un producto hermoso no se desperdició.

 

1 Optimiza tu miniatura del video con una sonrisa

 

La miniatura del video es, por lejos, el componente más importante para que un visitante reproduzca o no tu video. La realidad es que juzgamos los libros por su portada, por lo que debes darle una buena primera impresión a tu video dándole una miniatura convincente y digna de ser reproducida.

La mejor manera de garantizar que las personas reproduzcan tu video es mediante el uso de una imagen de un humano sonriente haciendo contacto visual directo. ¿Por qué? Las personas se relacionan con otras personas, ¿prefieres abrir un libro con un montón de texto aburrido en la portada o uno con una imagen de una persona famosa sonriendo a la cámara? Este último es más convincente, y la misma teoría se aplica a las miniaturas de los videos.

 

2 Haz una campaña de video en Facebook o Twitter

 

¿Qué mejor manera de atraer a la gente a tu video que ofreciendo algo gratis? El mejor lugar para hacerlo es en las redes sociales, donde es más probable que las personas compartan y corran la voz acerca de tu obsequio, lo que a su vez lleva a más personas a tu página de aterrizaje y, en última instancia, impulsa a más personas a reproducir tu video. 

 

3 Agrega botones de compartir a tu reproductor de video

 

Todos somos muy conscientes de lo poderosas que son las redes sociales. De hecho, es probable que comiences y termines tu día en Facebook, Instagram o Twitter. Puede ser triste, pero es cierto, por eso debes asegurarte de que tu video se pueda compartir fácilmente en estas plataformas.

Busca un reproductor de videos que permita agregar botones para compartir directamente dentro del video para que las partes interesadas puedan compartir un enlace al video (que lo dirige a tu sitio web) sin tener que abandonar el reproductor.

 

4 Pide descaradamente a las personas que compartan tu video

 

Pedirle a la gente que comparta tu video puede parecer obvio, pero si se los pides, tus amigos compartirán tu contenido y te ayudarán a correr la voz. Pregúntale a tus amigos, colegas, compañeros de trabajo, familiares, entre otros. Por supuesto, pedirle a los contactos que probablemente estén estrechamente relacionados con tu mercado objetivo es el lugar estratégico para comenzar, pero nunca se sabe quién está conectado a quién, y una persona que comparta tu video puede llegar a ser muy útil, así que no te limites.

 

5 Une tu video con el marketing de correo electrónico

 

El video y el correo electrónico coinciden en el paraíso del marketing. Simplemente agregar la palabra “video” en la línea de asunto del correo electrónico aumenta las tasas de apertura del correo en un 19%, las tasas de clics en un 65% y reduce las cancelaciones de suscripciones en un 26%.

Agregar una miniatura del video a tu correo electrónico también aumenta la participación de ese correo en comparación a usar una imagen simple.

 

6 Crea pautas publicitarias para promocionar tu video en las redes sociales

 

Es el momento de sacar la billetera y poner algo de dinero detrás de tu estrategia de video marketing. En realidad, no te costará demasiado promocionar tu video en plataformas como Facebook y Twitter, y si prestas atención a la configuración de la audiencia y la campaña, podrías ejecutar una campaña promocional muy exitosa y atraer a las personas adecuadas a tu contenido, produciendo un retorno de la inversión muy importante. 

 

7 Reproduce tu video en un evento

 

Todos nos hemos sentado en discursos aburridos en eventos de la industria en los que pasamos todo el tiempo mirando al espacio, desplazándonos por nuestros feeds de Instagram o tratando desesperadamente de mantener los ojos abiertos. Pero no hay nada peor que estar en el otro extremo, si estás presentando una ponencia y notas que la audiencia está aburrida, puedes combatir esto reproduciendo un video.

Un video no solo le da un descanso a la presentación, sino que le da al público un descanso de escucharte. Incluso los mejores presentadores en un escenario usan videos para romper sus discursos porque ayudan a reabastecer a la audiencia.

 

8 Ancla tu video en la parte superior de tu feed de Twitter

 

Al fijar un tweet en la parte superior de tu feed personal o del Twitter de la empresa, te aseguras de que el tweet no se pierda en los nuevos tweets que publicas constantemente. También generarás aún más interacciones con valiosos tweets de video.

 

9 Comparte tu video en las comunidades en línea

 

Ya sea que se trate de un chat de Twitter, un grupo de LinkedIn, Reddit o una comunidad en línea popular creada en tu industria, debes participar activamente en estos dominios y difundir tu contenido de video cuando sea relevante. 

Supongamos que trabajas para una agencia de marketing y estás participando en una conversación en la que varias personas parecen estar luchando con sus ideas de marketing. Comparte tu video explicativo para responder a las preguntas y mostrar cómo puedes ayudarlos de una manera realmente atractiva.

Nick Loggie:
Related Post