eShow Barcelona 2018 ¡La mayor feria sobre Negocios Online y Marketing Digital!

eShow Barcelona 2018 ¡La mayor feria sobre Negocios Online y Marketing Digital!
Spread the love
  • 2
    Shares

¿Aún no has vivido tu experiencia “eShow”? Esta es una de las mayores ferias internacionales del sector Digital. Y, si no has podido asistir a ninguna de sus anteriores ediciones, aún estas a tiempo de participar este año 2018 en la de Barcelona o Madrid.

¿Por qué me recomiendas esta feria, José?

Simple, porque asistir a mega eventos como éste, es un complemento fantástico para aquellos profesionales del sector Digital que quieran estar al tanto de las últimas tendencias en materia de tecnología y negocios Online.

Además, allí puedes hacer networking con otros profesionales como tú o, inclusive, con representantes de empresas y marcas nacionales e internacionales del sector Digital.

En mi caso personal, ya he participado en cuatro ediciones del eShow (como ponente y expositor), la posibilidad de interactuar con profesionales y marcas de mi sector, es uno de los aspectos más importantes por los que me gusta participar en ferias como ésta.

En la actualidad, se organizan en el mundo cientos de eventos dedicados al Marketing Digital y al sector de los negocios en Internet. Los hay de todos los tamaños, colores y formatos, tanto de carácter Online como presencial.

Aunque, en la actualidad hay pocos a los que me haga tanta ilusión asistir como a éste. Y, además, en esta edición 2018 del eShow en Barcelona, tendremos algunas sorpresas.

¿Cuáles? Bueno, antes de desvelártelas, primero haremos un poco de historia juntos.

¿Qué es el eShow?


El eShow es una de las mayores ferias internacionales sobre eCommerce, Marketing Digital y nuevas tecnologías para negocios Online en general, que se organiza 2 veces al año (una vez en Barcelona y otra en Madrid).

Se trata de uno de los mejores escaparates para conocer “insitu” y en primera persona cuáles son las últimas tendencias en las áreas digitales más relevantes de la tecnología y del comercio electrónico.

Además, en esta feria descubrirás las estrategias más efectivas y que mejor le han funcionado a los profesionales y ponentes que participan en las conferencias del eShow.

Sin duda alguna, es una oportunidad única para estar al día y analizar si tu estrategia actual está siguiendo las tendencias y últimas novedades de la nueva era digital.

¿Cuándo y dónde se celebrará esta Feria?

El mismo tendrá lugar este año en dos ciudades diferentes de Españas:

  • En Barcelona, los próximos 11 y 12 de abril de 2018, concretamente en “Fira de Barcelona”, en el Recinto Montjuïc, junto a la Plaza España de la ciudad condal.
  • En Madrid, los próximos 26 y 27 de septiembre de 2018 en el centro de exposiciones IFEMA, al igual que en anteriores ediciones.

Breve historia del eShow


Breve historia del eShow

Durante los últimos años, el eShow se ha convertido en una de las ferias más importantes e influyentes del sector del eCommerce y el Marketing en Internet, como te he mencionado anteriormente.

Entre los participantes habituales de la feria, se pueden encontrar las empresas más grandes de sus mercados como IBM, DHL, Banco Sabadell, Bing, Google, SEMrush y muchos más.

Este año, la feria contará con más de 250 ponentes, 160 expositores y se espera que asistan en torno a 13.000 visitantes.

En general, multitud de profesionales, que vendrán para compartir su experiencia y conocimientos, con el objetivo de encontrar nuevas oportunidades digitales para sus negocios.

Ya en años anteriores, la robótica, el IoT (Internet de las cosas), la Inteligencia Artificial y las nuevas tecnologías convirtieron en protagonistas, con la Realidad Virtual como uno de los mayores exponentes de un futuro no muy lejano, al que bien podríamos denominar “presente inminente”.

También, de unos años a esta parte hemos podido disfrutar de las mayores innovaciones en materia de aplicaciones para móviles, donde ha venido quedándonos claro una idea:

Cada vez las personas vamos a tener que intervenir menos en las transacciones tanto online como offline, debido al crecimiento de la tecnología.

No en vano, desde la consultora  Gartner Research, estimaron durante la pasada edición de 2017 que alrededor del 85% de las transacciones que se lleven a cabo en 2020 ya se podrán hacer entre dispositivos, sin intervención de ninguna persona.

¿No es sorporendente?

RELATED:  ¿Cómo vender en Amazon tus propios productos? “Tutorial completo y paso a paso”

¿Por qué debes asistir al “eShow” de este año 2018?


Tu participación en este tipo de eventos puede traerte multitud beneficios para cualquier tipo de empresas o marcas.

  • Si eres un negocio grande, es una buena oportunidad de presentar tus productos nuevos al mercado, establecer contactos, desarrollar tu red profesional.
  • Si recién empiezas y todavía no tienes posicionamiento de marca, tienes oportunidad de presentarte al mundo, mostrar lo que quieres ofrecer al mercado e integrarte “a full” dentro del sector digital más profesional.

► Conocer las nuevas tendencias del mercado

Aparte del Networking, como he mencionado anteriormente, la feria del eShow es una plataforma perfecta para conocer las nuevas tendencias del mercado.

Cada año se presentan nuevas tecnologías y se dan charlas dedicadas a los últimos desarrollos tecnológicos.

► Cobertura mediática

Otra ventaja muy importante es la cobertura mediática que tiene este evento. Cualquier negocio puede sacar el máximo partido de la presencia de la prensa, diferentes medios tanto online como offline, televisión, radio etc.

Entre los medios que se van a encargar de las relaciones públicas se encuentran gigantes del sector como “Expansión”, “El Mundo Financiero”, “Harvard Duesto” o “TicBeat”.

Principales actividades para disfrutar en el eShow


Aunque serán muchísimas las actividades que se desarrollarán en esta feria internacional, me gustaría destacar algunas de ellas, relacionadas con la tecnología y el Marketing Digital y que no debes perderte.

¡Aquí tienes el programa de charlas y conferencias de este año 2018!

Seguro que conseguirás aprender técnicas y estrategias nuevas para aplicar en tu negocio:

► Clinic SEO

Clinic SEO

Un año más, podrás disfrutar de este espectáculo en el ámbito del posicionamiento SEO, ya que, si eres un gran amante de esta disciplina, al igual que yo, podrás conocer las últimas novedades que te traen varios de los mejores profesionales de este sector.

Intentaremos debatir sobre los últimos cambios en el algoritmo de Google y cómo nos afecta cada una de sus nuevas implementaciones.

Entender cómo Google lee y  posiciona las URL’s de tu web es fundamental para crear contenidos cada vez más adaptados y optimizados para poder aparecer en las primeras posiciones de la SERP, sin olvidarnos nunca de la experiencia del usuario.

Los profesionales que se darán cita en este evento SEO serán:

  • Carlos Redondo, creador de la herramienta “Safecont” y consultor SEo con una dilatada carrera en el mundo de los negocios online.
  • Eduardo Garolera, fundador y consultor SEO en “Digitalgrowth”.
  • Iñaki Huerta, director y consultor de “Ikaue”.
  • Luis M. Villanueva, director y CEO de la agencia Webpositer.
  • Miguel Pascual, consultor de SEO, SEM, CRO, UX y Analítica Web en “Interdigital”.

► Zona “Fast Talk” and “Digital Business Lab”

La feria Eshow Barcelona 2018, aparte de los stands, también contará con las zonas de charlas públicas, donde los visitantes tendrán oportunidad de atender ponencias de los reconocidos expertos del sector digital.

Una de ellas se llama la “Zona FastTalk and Digital InnovationLab”.

Tal como indica el nombre, es una sala de conferencias donde se compartirán ponencias de 20 minutos cada una.

Es un formato muy productivo, ya que sólo en dos días los asistentes podrán escuchar presentaciones de más de 30 profesionales.

Entre otros van a estar:

  • Jordi Navarrete de “InboundEmotion”.
  • Jordi Ordoñez.
  • Montse Sivera de “Harvard Deusto”.
  • Alberto Blanch de “Arsys”.
  • Emilio García.
  • José Facchin “Webescuela”

Sí, esta es una de las sorpresas.

RELATED:  ¿Cómo vender en Amazon tus propios productos? “Tutorial completo y paso a paso”

Incluso yo mismo tendré el placer de ser uno de los ponentes en este acto, donde tendré la oportunidad de contarte algunos consejos para conseguir más tráfico web de calidad sin ser un experto en Marketing.

Esto es algo de lo que, cuanto menos, creo que te debe interesar, tanto si eres dueño de un eCommerce, eres blogger o, en definitiva, tienes un negocio en Internet.

Y, la otra sorpresa de la que te hablaba, quizás la que mas alegría me da, es que también estaremos presentes con un estand de Webescuela en la zona “Fast Talk” de esta feria.

¿Te vienes a saludarnos y a conocer mi nueva escuela de negocios?

Webescuela también estará en el “eShow Barcelona 2018”


Webescuela también estará en el “eShow Barcelona 2018”

Webescuela, como ya sabrás, es mi propia escuela de Negocios Online y de Marketing Digital, que tuve el placer de fundar hace unos meses junto con mi socio y amigo, Rost Torchinskiy.

Por si aún no lo conocías, debo decirte que Webescuela es un centro de formación especializado en cursos presenciales y Online con un enfoque muy práctico.

Los principales cursos que ofrecemos a nuestros alumnos son:

Pero, no nos vamos a parar ahí, ya que durante el mes de abril lanzaremos los Nuevos Cursos Online en vivo y en directo, de los que muy probablemente te demos más pistas durante esta feria.

Obviamente, como te digo, no hemos podido perder esta gran oportunidad de formar parte de una feria como esta, así que también vamos a estar presentes en el eShow de 2018 en Barcelona con nuestro propio stand.

Todos los que estén interesados en una formación potente en el sector del Marketing Digital, tendrán oportunidad de hablar con nosotros y conocer nuestros cursos y programas, concretamente en el stand número 1 de la zona “Fast talk Digital Lab”.

Ya que este no es para nada un evento más, hemos preparado ofertas promocionales y descuentos exclusivos para los asistentes, creados especialmente para esta feria.

El hecho es que nosotros no trabajamos solamente con los alumnos que quieren conseguir conocimientos tanto teóricos como prácticos.

También organizamos cursos exclusivos para los empleados de diferentes empresas, acomodando el programa de estudios, de acuerdo a las necesidades del negocio.

Por ese motivo, creemos que aquí vamos a encontrar un montón de oportunidades interesantes, tanto para nosotros como para los que van a querer colaborar con Webescuela.

Aparte de esto, ofreceremos información completa sobre todos nuestros curso,s igual que anunciaremos programas nuevos y el formato online de todas nuestras clases.

Conclusión

En el mercado hispanohablante hay muy pocas ferias de este calibre, donde se pueda contactar con los profesionales más reconocidos del sector y con las empresas líderes del panorama internacional al mismo tiempo.

Resumiendo, se puede decir que el eShow es un “must” para cualquier tipo de emprendedor o negocio que quiera crecer en Internet, así como para cualquier persona que busque estar al día de lo que se cuece en el entorno del eCommerce y del sector Digital en general.

¡No puedes perder esta oportunidad!

Imagen principal (Hombres de negocio) propiedad de Freepik.

¿Nos vemos en la edición del eShow Barcelona 2018?

SI pudiste asistir a anteriores ediciones, ¿qué es lo que más te llamó la atención?

JF-Digital: este es “El Blog de José Facchin”. Un blog profesional en el que queremos aportarte información nueva y actualizada para que puedas aprender más sobre marketing de contenidos, posicionamiento SEO, técnicas de blogging, copywriting, Social Media, eCommerce, diseño Web, email marketing y de todas las últimas estrategias de Marketing Digital para potenciar la rentabilidad de tus negocios online.

Compártelo con tus amigos:

Entrada original desde el Blog de José Facchin https://josefacchin.com/eshow/


Spread the love
  • 2
    Shares
0 I like it
0 I don't like it